A 12 días del cambio de administraciones municipales, el Congreso del Estado no tiene prevista la intervención de más tesorerías, tal como se decidirá este martes sobre la del ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero, afirmó el diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Juan Manuel De Unanue Abascal.
En entrevista, explicó que intervenir las arcas de alguna demarcación es la decisión más fuerte que puede tomar la Legislatura, pero no dudarán en hacerlo si es necesario.
“Nosotros no podemos intervenir, es la acción más enérgica que puede salir de este Congreso, por medio de la Comisión de Vigilancia y a través del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y tiene que pasar por el pleno”, expuso.
Añadió que se contemplaría otra intervención, si se considera qué hay una irregularidad importante, pero si no es así, no se haría y se le solicitaría al Orfis haga la acción pertinente.
“Si vemos que hay una irregularidad importante, podríamos tomar esa decisión de intervenir cualquier tesorería de cualquier ayuntamiento”, refrendó.
El legislador blanquiazul acotó que intervendrán la tesorería de Ixhuatlán de Madero, en vista del asesinato del ex alcalde, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, ocurrido a finales de noviembre a las afueras del municipio de Banderilla, ello para que la transición se dé la mejor manera.
“Como ustedes saben, el alcalde ya no está, falleció, entonces se intervino estos quince días para tener control de la tesorería de ese ayuntamiento, para que no haya ninguna irregularidad en el cierre de esta administración de ese municipio”, manifestó de Unanue Abascal.




