La complicidad de los Ulises

A la empresa ROLA, S.A. de C.V. el Gobierno del Estado le debe muchos millones de pesos, pero no le van a pagar los adeudos por ser la constructora favorita de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

La única esperanza de quien aparece como dueño de esta compañía, el priista Ulises Rodríguez Landa, es que su amigo (que decimos, amigo, su brother del alma), Ulises Ponce Tenorio, suplente del alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero, le consiga obra en la próxima administración municipal.

Dicen las malas lenguas que Rodríguez Landa le habría apostado a la campaña de Rodríguez Herrero (gracias a la intervención de Ulises Ponce), por lo que a partir de enero comenzará a cobrar los favores.

Ya se verá si Ulises Rodríguez Landa le sigue aportando a su tocayazo Ulises Ponce para que vaya engordando el “cochinito” para la venidera campaña en busca de la diputación federal por el distrito urbano de Xalapa, avalado (of course) por MORENA.

También ya veremos si Hipólito Rodríguez Herrero es tan honesto como dice ser. Estaremos pendientes para ver si ROLA será la constructora favorita de la próxima administración municipal, ya sea bajo esa razón social o a través de otros membretes, pero con los mismos interese$. El IVAI será una poderosa arma para desenredar esas telarañas del poder.