No me quiero ir de la Presidencia del CDE del PRI; yo garantizo unidad: Renato

Por el momento no podrá renovarse la dirigencia del PRI estatal debido al inicio del proceso electoral 2018, así lo dio a conocer Renato Alarcón Guevara líder del Revolucionario Institucional en Veracruz, por lo que aseguró que él seguirá al frente del tricolor.

“Los tiempos tienen que darse de acuerdo a la promulgación de la propia convocatoria de gobernador y diputados locales, es el trabajo que tenemos que hacer, yo no puedo distraerme de quien quiere ser presidente o quien aspira a sucederme en el cargo porque acuérdense que cuando estamos en un proceso electoral federal, las dirigencias no pueden ser renovadas por convocatoria, habría un cambio si yo renuncio, pero tengo mucha chamba, sería completamente irresponsable”, puntualizó.

Afirmó que en caso de que su dirigencia represente desunión al interior del partido, el mismo propondrá su salida y propondrá a su sucesor.

“Yo estoy absolutamente convencido que lo más importante no es quien dirija al partido sino que rumbo tome el partido, si yo soy gestor de unidad me quedaré en el partido, si el cambio en la dirigencia es una necesidad para garantizar la unidad del partido, seré el primero que la acepte y la proponga”, dijo.

Por otro lado afirmó que será hasta el próximo 23 de enero cuando su periodo termine y comiencen las elecciones internas y señaló que en los próximos 8 días se dará a conocer la convocatoria para gobernador y para el 15 de enero se lanzarán las de diputados locales.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que las elecciones que son concurrentes tengan un orden cronológico y que las acciones del comité directivo estatal de Veracruz y de todos los comités directivos estén acordadas estén acordadas con el comité nacional”, dijo.

Agregó que a más tardar el próximo 3 de enero, el partido deberá presentar la coalición que hará con otros partidos de cara a las próximas elecciones.