Incongruente que extrema derecha y extrema izquierda se unan, dice Renato Alarcón sobre la alianza MORENA-PES

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puede «negociar con quien le convenga» para participar en los próximos procesos electorales, aunque admitió que las diferencias con el Partido de Encuentro Social (PES), son marcadas.

«Morena podrá negociar con quien le convenga en los contrasentidos que ya sabemos que traen a nivel nacional, un partido de extrema derecha y un partido de extrema izquierda, uno que defiende las libertades y otro que defiende la parte más conservadora de este país, cada quien puede hacer con su alianza lo que guste».

Por cuanto hace al PRI, señaló que las negociaciones para conformar un convenio de coalición van avanzando a nivel estatal, pero adelantó que este será ideológicamente correcto y que represente el interés mayoritario de la sociedad.

«En el caso particular de Veracruz, hemos avanzado en las negociaciones, hemos estado platicando con los partidos con los que tenemos afinidad política y la ley nos permite que sea hasta el día 3 de enero cuando registremos el convenio de coalición, seguiremos en las pláticas los próximos días para generar un convenio de coalición sólida pero sobretodo ideológicamente correcto».

No obstante no quiso adelantar los nombres de los posibles candidatos, ya que aseguró que estos no están aún definidos hasta que no se publiquen las convocatorias.

«No hay candidatos, mientras no se publiquen las convocatorias no hay candidatos definidos, estamos en el proceso de negociación de la alianza con diferentes partidos políticos y obviamente estamos en esa misma circunstancia de manera paralela con el comité nacional trabajando en la publicación de las convocatorias locales, para la postulación del candidato a la gubernatura y de manera posterior la convocatoria para la postulación de los candidatos a diputados locales».

Sobre los dos posibles candidatos para la gubernatura, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, los calificó como dos grandes senadores y que ambos son necesarios para un proyecto ganador en el PRI, «nadie sobra y todos hacen falta».