Mario Hernández Sánchez, secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que entre 10 y 11 docentes «están a resguardo», ya que los plagiados de profesores continúan.
El entrevistado expuso que la federación y el gobierno del estado deben garantizar la seguridad de los veracruzanos y veracruzanas para que haya estabilidad.
Al preguntársele sobre lo que sucedió cuando dos personas entraron a la escuela primaria de Acayucan para asesinar al reportero Gumaro Pérez Aguilando, y acerca de lo que se debe hacer para evitar esas situaciones, comentó que el gobierno es el encargado de brindar la seguridad.
Al respecto, acotó: «es un problema social que la autoridad debe atender, los trabajadores de la educación somos parte de esa sociedad y más que hacer un llamado a la autoridad, tenemos que hacer un llamado al gobierno federal para que los trabajadores tengan la seguridad y puedan hacer su trabajo de manera adecuada; para que exista estabilidad debe haber seguridad».





