La diputada local del PRD Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, aspirante a la senaduría de la República, opinó que todos los ciudadanos tienen derecho a participar por un cargo de elección popular, ello luego del anuncio de Sonia Sánchez para buscar la candidatura del PRI al Senado, sin embargo consideró que difícilmente se lo podrá quitar el «lastre» que significa el Tricolor.
Entrevistada previo al cuarto informe de labores del alcalde de Banderilla, Esteban Acosta, la legisladora local, expresó que la Constitución de la República establece los requisitos a los que se deben de constreñir cualquier persona que aspira, así como la ley electoral y la convocatoria de los distintos partidos políticos.
«Ya corresponde a los ciudadanos finalmente valorar y votar en consecuencia, yo lo que podría decir con relación a este punto es que el lastre que significa el PRI eso no se lo va a poder quitar nunca», señaló.
En otro tema, defendió la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, aprobados este jueves en donde se privilegia el incremento de los recursos para la SEDESOL.
Afirmó que hay transparencia en el manejo de los recursos de la Administración Estatal y Consideró que lo que se tiene que hacer con este nuevo presupuesto es que atienda las necesidades de la gente más necesitada.
«Lo ideal sería que no hubiese necesidades, que no hubiese pobreza, para no darle nada a Sedesol y no destinar nada al combate a la pobreza. Desafortunadamente esa es la consideración que se tiene que tener y entonces no porque vengan proceso electoral el Gobierno tiene que frenar los apoyos que brindan a los ciudadanos», enfatizó.





