Rescate de Dr. Ahued llamó más la atención, pero se actúa igual con todas las víctimas: Miyuli

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el rescate del médico Gerardo Ahued, se logró gracias al cambio de estrategia de seguridad que se planteó en el Grupo de Coordinación Veracruz y al uso de tecnología de localización.

“El Grupo de Coordinación cambio de estrategia que se basa más en trabajo de inteligencia, en información que hemos venido recabando desde hace un año pero también en recursos tecnológicos”, dijo.

“Ese cambio de estrategia nos permitió actuar y en 24 horas rescatar a una persona que había sido secuestrada. Lo de ayer fue un caso de éxito”, agregó.

En cuanto a la rapidez de la autoridades en el rescate del médico hermano del empresario Ricardo Ahued, con respecto a otras víctimas de secuestro, el mandatario aseguró que se trabajo como en todos los casos, sin embargo en esta ocasión por ser familiar de una figura pública, llamó más la atención.

“Evidentemente el caso de ayer por ser hermano de quien es,es un caso que llamó más la atención, pero hemos rescatado a muchas personas, en Misantla, en la zona sur del estado, hemos detenido a bandas de secuestradores, pero hay casos que llaman la atención, pero en todos los casos es el mismo esmero”, aseguró.

Finalmente afirmó que “no tendrán piedad con los delincuentes. Sean de la organización que sean”, por lo que advirtió que a partir del próximo año, obtendrán mayor equipo tecnológico para el combate a la delincuencia.