El Colectivo Solecito de Veracruz recibió un mensaje anónimo que señala la localización de nuevas fosas clandestinas en el terreno ubicado en Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, así lo dió a conocer Rosalia Castro Toss, integrante de este colectivo
Señaló que se presume la existencia de 400 restos humanos que podrían estar en la ubicación Dada a conocer a través del mensaje anónimo, según señaló.
“Hace poco nos llegó un nuevo mensaje donde nos piden que no dejemos de buscar en Santa Fe ya que habría más de 400 cuerpos ahí, entonces es lo que haremos, buscar hasta limpiar la zona por completo”, mencionó.
Este mensaje representa una esperanza para las decenas de familias que están en búsqueda de algún familiar desaparecido, por lo que continuarán la búsqueda que se ha extendido por más de un año en Colinas de Santa Fe.
Cabe mencionar que hasta el momento se han localizado más de 280 restos en las más de 150 fosas halladas en Colinas de Santa Fe, por lo que esta zona ha sido catalogada como la fosa clandestina más grande del país.
Por otro lado señaló que en lo que va del año, el número de personas desaparecidas ha ido en aumento, pues al Colectivo se han ido sumando familias que buscan a un ser querido víctima de desaparición.
“ Hay quienes tienen tres meses o dos meses, las desapariciones siguen” advirtió.
Reconoció que las autoridades estatales continúan sin apoyar a los colectivos, pues hasta el momento el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general Jorge Winckler Ortíz se han mantenido ajenos a la búsqueda de desaparecidos en Veracruz, pues únicamente la policía científica ha colaborado con los colectivos desde su llegada a la entidad.
“No hay avances, no hay apoyo, el fiscal general Jorge Winckler no nos recibe y las investigaciones siguen igual, no hay avance y con el nuevo Gobierno estamos igual que con el otro” refirió.
Este 24 de diciembre como ha sido en los últimos años, el colectivo Solecito de Veracruz colocó un árbol de navidad en el Zócalo de la ciudad porteña, con las fotografías de familiares desaparecidos, para recordar que “no tendrán nada que celebrar» hasta tenerlos de nuevo junto a ellos.
“No podemos pasar este día sin una manifestación de amor y de dolor a la vez, por nuestros hijos, que ellos estén seguros que sus madres los buscarán hasta el último momento de su vida”.





