El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, indicó que la Secretaria de Educación, valorará si en los meses de enero y febrero se «recorran» los horarios de entrada del turno matutino en zonas cercanas al Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, esto ante los fríos que suelen registrarse en esas comunidades.
«En su momento la Secretaria, vamos a ver en enero, de hecho el frío mayor se presenta entre enero y febrero, cuando esto ocurre hay que esperar los frentes fríos, lo que marque el metereológico, la secretaria va tomando sus medidas».
Entrevistado, indicó que en las delegaciones y supervisiones de educación, están muy al pendiente de estas zonas altas, aunque admitió que aunque las temperaturas son frías no son extremas como en otros lugares del país.
«Las delegaciones y las supervisiones están muy pendientes en las zonas altas, de la falda del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote que son fríos. Aunque las temperaturas que registra Veracruz, no son tan extremas como en otros lugares del país, en el norte. Nosotros no creemos que en Veracruz esto sea extremo, me parece que lo podemos llevar tranquilo».
Asimismo, dijo que los directores y maestros son quienes evalúan cada caso y en este sentido, consideró que la educación es una actividad sería por lo que se debe actuar de manera responsable.
«En enero se verá, pero depende de las delegaciones, de los directores y maestros, se evalúa de acuerdo a cada caso, me parece que hay que tratar a la educación como una actividad muy seria, hay que ser responsables».





