Descarta Miyuli que Ilustre vaya a desaparecer con la construcción del C5I

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río vayan a ser alteradas con la construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5I).

Esta tarde de lunes, el mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión en el terreno donde se lleva a cabo la obra.

Comentó que los avances llevan un 25 por ciento y se espera que quede listo a finales de febrero del año próximo.

A decir del panista, se invirtieron más de 40 millones de pesos para la construcción del espacio y equipamiento tecnológico.

Serán dos mil cámaras de video vigilancia instaladas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las que serán monitoreadas desde el C5I.

En entrevista, Yunes Linares aclaró que el Ilustre Instituto Veracruzano, localizado a un costado del C5I, no será alterado ni mucho menos desaparecerá.

«No se tocará para nada, al contrario, van a tener junto a esta institución, a la que yo le tengo un gran cariño, porque de esta institución egresé, van a estar junto a una instalación con seguridad, la más importante de la zona conurbada».