El alcalde electo de Teocelo, Mario Chama Díaz aseguró que se reducirá el sueldo y disminuirá el presupuesto a algunas áreas del ayuntamiento para aumentar el salario de los 20 elementos que integrarán su policía municipal.
“Yo no voy a percibir salario, no voy a servirme, voy a servir a Teocelo. Tenemos 40 años de rezago, entonces el tema ahorita difícil es la policía y ¿qué tenemos que hacer?, dignificarles el salario” aseguró.
Mario Chama precisó que ofrecerá un pago superior a los ocho mil pesos a los elementos policiales además de prestaciones.
“Vamos a ofrecer 8 mil 500 pesos mensuales, más lo que son las prestaciones de ley, en este caso el seguro social y el seguro de vida, para que ellos se sientan bien pagados; se van a quitar las compensaciones, recuerden que el gran truco en la política es que te asignas un salario bajo y la compensación se va de una manera desproporcionada y como la compensación es confidencial, automáticamente es donde más percibes y no pagas impuestos”.
Dijo que se proyecta el reclutamiento de entre 15 y 20 elementos.
“La media a nivel nacional marca que por cada mil habitantes debes de tener un policía y somos 15 mil o 16 mil habitantes, entonces necesitamos tener de 15 a 20 policías en Teocelo”, explicó.





