La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas, afirmó que el Grupo MAS, concesionado para prestar el servicio se agua potable en el Puerto de Veracruz, está vendiendo sus acciones, según ella, para evadir sus responsabilidades.
Al respecto, expuso que el corporativo, conformado por las empresas transnacionales Aguas de Barcelona y Odebrecht, envió un escrito en donde justifica sus inasistencias a las reuniones de trabajo que se han sostenido, argumentando que está a la espera de un comprador de sus acciones.
Además, la legisladora blanquiazul afirmó que el propósito del amparo que solicitó es para “ganar tiempo”, ante los “atropellos” que ha cometido contra la población.
“Esta parte de ampararse nada más deja ver que algo tiene que ocultar, ¿por qué se tiene que proteger?. Si estuvieran haciendo bien las cosas no tendrían por qué ampararse” dijo en la entrevista al acusar que su ineficiencia en la prestación del servicio la quiere esquivar con la venta de sus acciones.
Al insistir que es responsabilidad del ayuntamiento de Veracruz tomar las medidas necesarias, García Rojas expuso que en los últimos dos años, Grupo MAS ha incrementado la tarifas entre un 40 al 100 por ciento, a pesar de que el aumento tiene que ser gradual en cuatro años.





