Niega MAYL que internos del Duport Ostión hayan agredido a Maryjose Gamboa

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales, haya sido víctima de agresión física dentro de un penal estatal, durante una visita que realizó con colectivos de familiares de desaparecidos.

Y es que la legisladora acudió al Duport Ostión de Coatzacoalcos, en compañía de personas que buscan a sus desaparecidos.

Según detalla una nota del periódico Notiver, un grupo de 30 internos habrían atacado a Gamboa Torales y a sus acompañantes. La diputada terminó con un brazo luxado y un dedo del pie inflamado con uña rota.

El rotativo publicó que sin razón aparente los presos se abalanzaron contra sus víctimas y forcejearon hasta lesionar a María Josefina.

Sin embargo, Yunes Linares aclaró que esa versión no corresponde a la realidad, ya que en todo momento brindaron seguridad a las personas visitantes.

«Recibió facilidades, junto con un grupo de madres que buscan a sus desaparecidos, cosa que por primera ocasión que en Veracruz sucede (…) en todos los casos se les dio seguridad, la seguridad debida y no hubo ningún problema», refirió.

Afirmó que habló con la diputada y de esa manera pudo confirmar lo que en verdad ocurrió.

«Creo que la versión no corresponde a lo que pasó. Yo lo comenté con ella, por una relación de confianza que existe y de apreció que existe también y creo que la información no es así».

Aunque reconoció que la diputada si sufrió un pisotón, este pudo haber ocurrido de manera intencional.

«Le dieron un pisotón. Ella misma no sabe si fue un pisotón en la bola o si fue intencional, ella misma no lo sabe».