Por concluir el 2017 y recursos para el campo no llegan, acusa productor

El presidente del Consejo Veracruzano del Café, Ramón Pino Méndez, denunció que ya está por concluir el año y los recursos para el campo no llegan a las organizaciones campesinas y productores.

«Estamos en la espera de que los recursos para el campo se entreguen, ya que hasta hoy no ha ocurrido eso, y estamos preocupados porque en el próximo año se vislumbran fuertes problemas para el campo.»

En ese sentido, Pino Méndez también se quejó que el Congreso local recortó recursos al presupuesto destinado al campo veracruzano.

“El Congreso del estado autorizó muy pocos recursos para el campo veracruzano, y eso va a impactar en un corto tiempo, ya que, en el 2017, se tuvo un presupuesto aceptable, ya que el congreso de Veracruz aprobó sólo el 50 por ciento de presupuesto para el apoyo al campo y eso es lo preocupante”.

De ahí que adelantó buscará una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y exponerle la situación, «porque no es posible que al campo lo estén descobijando, mientras que a la Sedesol para el 2018 se le otorga un presupuesto muy alto y quisiéramos saber en qué se van a aplicar estos recursos”.

Además, dijo que, “lo prioritario es el campo, todas las actividades tienen su importancia, pero lo básico es que se apoye al campo y no es posible que a la Sedarpa en el 2018 se le aprueben 386 millones y fracción y en el año que concluye casi se aprobaron 700 millones para el campo”.