Unos «300 productores» del campo, en su mayoría de papa, chayote y floricultores, resultaron con pérdidas en sus siembras, esto a consecuencia de las heladas que azotaron la región en días pasados.
En entrevista el presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo dijo que cifras oficiales no se tienen debido a que los reportes no fueron directos, pero se tuvo conocimiento de las afectaciones que hubo por las bajas temperaturas en las faldas del Pico de Orizaba.
Mencionó que las pérdidas se dieron en la producción de papa, esto en La Perla; en Ixtaczoquitlán con las pérdidas en el sector chayotero y con los floricultores de la comunidad de La Sidra, municipio de Atzacan.
Asimismo, se tuvieron pérdidas en los cafeticultores de la zona alta de Zongolica, como son de Tlaquilpa, San Juan Texhuacan, los cuales reconocen, fueron en menor escala.
“Este recurso se aterrizó durante las jornadas agropecuarias que encabeza el senador Héctor Yunes, donde se nos indicó que una parte del seguro lo pagará el Gobierno y otra parte el campesino, pero será en un menor porcentaje”.





