Cambio de poderes municipales «en calma, pero hay situaciones de alarma como en Mixtla de Altamirano”: Política Regional

Tras el asesinato del profesor Manuel Orea Méndez, tío de la alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, los habitantes se encuentran enardecidos y al no tener respuesta de ese crimen, culpan a la actual autoridad de haber sido el actor intelectual de ese hecho, por lo que se prevé que haya problemas en el día del cambio de poderes.

Debido a ello, el Gobierno del Estado mantiene alerta en el municipio de Mixtla de Altamirano donde el próximo 31 de diciembre se llevará a cabo el cambio de poderes.

De acuerdo con el delegado de Política Regional de Zongolica Marcelo Cervantes Huerta hasta este momento “la situación que hemos visto es que van a estar en calma, pero si hay situaciones de alarma como en Mixtla de Altamirano”.

Comentó que en lo referente a los informes de Gobierno municipales no se notaron problemas o inconformidades entre los habitantes con sus gobernantes, por lo que se presume que en los cambios de poderes, será de la misma forma.

Cuestionado en torno al tema de Mixtla de Altamirano sobre el conflicto de poderes entre grupos de la alcaldesa electa Maricela Vallejo Orea y de la actual autoridad local Dolores Amador Margarito, el funcionario estatal mencionó que: “esos asuntos son tema de la Fiscalía General del Estado la que investiga y yo siento que en un momento determinado ya debe tener conocimiento de la situación la propia gente para que esto siga un proceso ante la situación de la Fiscalía para dar con los culpables de este caso del maestro Manuel Orea Méndez”.

Agregó que: “entonces en este sentido, creo que dando el seguimiento adecuado ante la instancia correspondiente debe darse el cambio en cordura para que no se cometan problemas el día del cambio de poderes, y es la propia Fiscalía la que debe dar seguimiento a esta situación y así lo deben de entender los habitantes”.