Pepe, ChiquiYunes y Cuitláhuac, la tercia con más posibilidades

Con la designación de Pepe Yunes como “precandidato de unidad” por el PRI (y posteriormente en alianza con PVEM y Panal), se completa la tercia de los abanderados con posibilidades de ganar la gubernatura.

Los otros dos contendientes son Miguel Ángel Yunes Márquez por la coalición “Por México al frente” que a nivel nacional está integrada por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano. Dante Delgado, el dueño de este último instituto político no ha dado su brazo a torcer y sigue escatimando el apoyo al cachorro del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Pero como quiera que sea, el canoso no abonaría mucho si va coaligado en Veracruz pues su partido en estas tierras jarochas es el puro cascarón. Y si va solo, DDR hará el ridículo pues no ganaría ni en la casilla donde vote.

El otro integrante de esta fuerte tercia de aspirantes a la primera magistratura de la entidad es Cuitláhuac García, quien no se debe confiar en el “Efecto Peje”, por lo que deberá presentar propuestas viables, contratar una buena empresa de marketing (porque en la pasada contienda reflejó una pésima imagen) y acercarse más a los medios de comunicación.

Es cierto que estos tres grandes aún no son formalmente candidatos, pero eso será mero trámite. ¿Quién llegará a la meta? Hagan sus apuestas.