El dirigente estatal del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, definió que Ricardo Ahued intenta que se le valide como candidato a la senaduría, en la segunda fórmula, luego de haber solicitado su registro.
En conferencia de prensa, expresó que Ahued es un hombre de palabra, de manera que Morena se quedó en que es el precandidato al Senado de la República.
“Estamos tranquilos porque ya su familia está bien, estamos de acuerdo que hay muchos veracruzanos, miles de familias que en Veracruz sufren lo mismo que la familia Ahued y nos pronunciamos por todas ellas”, indicó.
Tras la liberación del hermano del empresario, Gerardo Ahued, quien fue secuestrado el pasado 22 de diciembre, el dirigente partidista informó que se comunicaron con el aspirante para expresarle el beneplácito del bien de su hermano, pero no hablaron de política.
Asimismo, cuestionado sobre el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia el senador José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato a gobernador, opinó que no es nada nuevo.
“No hay nada nuevo. Hemos dicho, no sólo por los apellidos, son lo mismo. Este que es autor de las reformas estructurales porque las votó a favor, de los gasolinazos, es parte de la debacle económica de este país. Hoy el dólar está a $20.30 pesos gracias al PRI y al PAN y en particular a la Secretaría de Hacienda. Aunque no sean primos, son algo más, porque el creador de la carrera política de Miguel Ángel Yunes Linares es el papá, Don Pepe Yunes, o sea van a lo mismo”, destacó.





