Candidatos del PRI deben pasar la “prueba de ácido”; tienen que ser “honorables” como Meade: Renato

El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, advirtió que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular «tendrán que pasar la prueba del ácido para poder realmente representarnos».

Si queremos que el partido «tenga posibilidades de ser competitivos y ganar las elecciones tenemos que llevar a hombres y mujeres que nos garanticen que no tengan una imagen negativa».

En breve entrevista, Alarcón Guevara aclaró que la convocatoria está abierta para todos los simpatizantes que aspiren a un cargo de elección popular, como es el caso de José Antonio Meade, candidato presidencial.

Recordó que los estatutos contemplan «ya abrirnos a la sociedad, se trató de un paso correcto y estoy convencido de que hay gente honesta en la sociedad y comprometida».

La apuesta del PRI «es construir candidatura en la misma sintonía de apuesta y honorabilidad, es decir, en la misma sintonía con la que se construyó la de Pepe Meade».

Asimismo, resaltó la unidad al interior del partido de cara al registro de José Yunes Zorrilla como aspirante al gobierno del estado, cuando muchos le apostaban por la división del partido.

«Todos ellos se equivocaron y vamos por recuperar Veracruz, porque estamos más unidos que nunca de cara a nuestro virtual candidato José Yunes Zorrilla, y que habrá un mejor destino para Veracruz».

También criticó el programa estatal “Veracruz Comienza Contigo” por electorero, porque no hace nada por abatir la pobreza, además de que se conduce sin reglas de operación claras.