El regidor Juan Gabriel Montes de Oca, señaló que ni a él ni al resto de ediles del Ayuntamiento de Veracruz les han depositado el aguinaldo 2017, una prestación laboral que, reconoce, difícilmente les llegará.
Comentó que son entre 60 y 75 mil pesos que debieron haberle llegado desde hace tiempo, pues incluso el dinero fue presupuestado como lo marca la ley.
En entrevista mencionó que las arcas municipales no tienen dinero, por lo que muy probablemente no les llegue nada.
«Pero pues ya nos dijeron que no hay dinero en las arcas»,
Detalló que el alcalde Ramón Poo Gil le comentó al cuerpo edilicio la difícil situación económica del municipio, esto de cara al cierre de la administración.
A decir de Montes de Oca, el presidente municipal les dijo que está a la espera de que llegue un recurso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para asegurarles el aguinaldo, aunque no cree que eso ocurra.
«Él precisamente hace algunos días nos hacía mención de esta situación, yo lamento. Y bueno, de que precisamente está esperando un dinero de la Conagua, lo cual yo creo que no va a llegar».
Aclaró que en caso de que no le llegue el aguinaldo 2017, él no denunciará al Ayuntamiento.
«Yo en lo personal no actuaré porque finamente no voy a entrar en esa fase, creo que la mayor responsabilidad de nosotros, más que cobrar, era cumplir y en ese sentido yo me voy satisfecho».
Finalmente, el regidor indicó que el municipio arrastra adeudos económicos con proveedores, sin embargo omitió cifras.




