Debido al desliz del dólar, los empresarios han asegurado que 2018 será un año muy complicado en la creación de empleos, aunado a que se han elevado las tasas de intereses que aplican los bancos.
El empresario constructor Miguel Martínez dijo que no se trata de estrategias para poder salir adelante en el año venidero, sino que el Gobierno Federal dé la certidumbre económica para poder tener que crecer en forma segura y crear los empleos que tanta falta le hace al país.
“Esperemos que se logre generar la estabilidad en el país, la misma que no se ha tenido durante cinco años. Sin duda el 2018 será difícil para poder recuperar esa situación”.
Reconoció que será difícil ahora con el cambio en las tasas de interés en los bancos, “todo el panorama que pinta para 2018 es difícil. Ya soportamos cinco años que hemos tenido este Gobierno Federal y hoy lo vemos con tasas de intereses muy altas y el cambio de dólar, entonces una empresa difícilmente podrá salir adelante y eso repercute en toda la economía del país”.
Expuso que se vería difícil crear empleos ante un panorama económico adverso, “se pudiera lograr si se generará una inversión menor y de ahí empezar a multiplicar esa inversión, pero ahora hablamos de que el dólar estuvo de 13 a 20 pesos y eso es muy complicado”.
Por ello señaló que ya no se pueden aplicar estrategias, sino lo que urge es que Gobierno Federal debe dar la certidumbre económica que debe tener el empresario para poder crecer en forma segura y no estar tratando de frenar inversiones con el riesgo de que venga una devaluación.




