El alcalde electo de Pueblo Viejo del Partido Encuentro Social, Fernando Cervantes, acusó que la administración de Gabriel Cuan Delgado “ha estado saqueando los bienes del municipio”.
Asimismo,indicó: “tengo información en la que puedo comprobar que el Congreso del estado no le autorizó la venta del parque vehicular, le fue negado, gracias a que estuvimos haciendo gestiones para que no lo permitieran”.
Además, agregó que les han quitado motores y llantas nuevas y les han colocado viejas.
Afirmó que también se llevaron computadoras, climas, escritorios y otros bienes.
Acusó que aun en contra de lo que la ley le ordena, “vendió más de diez vehículos del municipio, y pretende vender otra parte, prácticamente pretende dejar sin nada, aunado a la deuda que nos está heredando de más de 66 millones de pesos, de las famosas luminarias que en vez de ser un beneficio ha sido un perjuicio”.
El edil electo también señaló que se deben 2.4 millones de pesos al IPE, “más lo que no ha pagado del agua, más una serie de deudas a proveedores, todavía está vendiendo, rematando como si fuera chatarra los vehículos que están en muy buen estado”.
Lo acuda de pretender dejar al municipio “sin nada, endeudado, sin nada para poder brindar servicio” a los habitantes.
El alcalde electo afirma que tiene “elementos suficientes para meter a la cárcel a Gabriel Cuan el próximo año”.
Señaló que se encargará de que se les aplique todo el peso de la ley, tanto al alcalde saliente como a los ediles, de la síndico, así como de los titulares de Tesorería y Obras Públicas.
Con relación a la Entrega-Recepción, dijo que se iniciará hasta el día 31 de diciembre con la Policía.
“Oficialmente el día 31 estarán entregando todo el ayuntamiento”.
Adelantó que se nombrará a nuevo comandante, así como a un director de Seguridad Pública y Vialidad.





