El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas del crimen organizado contra servidores públicos “es absolutamente irrelevante”, pues cuando se asume una responsabilidad se sabe que se corre ese riesgo.
Y es que el mandatario estatal fue cuestionado sobre las declaraciones que esta semana hizo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, quien reconoció que tanto él como el gobernador han sido amenazados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El secretario puso como ejemplo el caso de los cuerpos desmembrados que los delincuentes abandonaron frente a su despacho ubicado en el puerto de Veracruz.
Al respecto, Yunes Linares comentó que ese tipo se situaciones “son irrelevantes”. Aclaró que su responsabilidad y el de las autoridades encargadas de la seguridad es hacerle frente a la delincuencia.
Argumentó que a pesar de las amenazas, él y su equipo de trabajo asisten a las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz para definir estrategias de seguridad para los veracruzanos.
“Las amenazas para los servidores públicos es absolutamente irrelevante. Cuando se asume una responsabilidad, se sabe que se corre el riesgo y los riesgos son inherentes al cargo, así es que aquí estamos cada fin de semana y a veces entre semana también, comunicándonos todos los días en una tarea muy compleja que es combatir a la delincuencia, pero lo hacemos con el valor y con la decisión que se requiere para los diferentes problemas”.
Finalmente dijo no tener reporte de alcaldes en funciones o electos que hayan recibido amenazas del crimen organizado.





