El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que Rafael Rodríguez, ex diputado federal y esposo de alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela, no fue víctima de secuestro, sino de una extorsión telefónica hecha desde una cárcel de Tamaulipas.
Esta mañana de sábado trascendió que el ex legislador había sido secuestrado en la región de Juan Rodríguez Clara, donde su esposa es la actual presidenta municipal.
Yunes Linares indicó que la alcaldesa llamó a las autoridades para comentarles sobre el asunto, pues los supuestos captores pedían a la familia una importante suma de dinero a cambio de la liberación.
“La alcaldesa de Rodríguez Clara nos llamó para comentarnos que su esposo estaba secuestrado, que pedían cinco millones de pesos, seguramente debido al nerviosismo porque lo que recibió fue un mensaje en donde le pedían 50 mil pesos, era una extorsión virtual”.
El mandatario estatal aseguró que se le ordenó a la policía dar con el paradero de Rafael Rodríguez quien finalmente fue localizado sano y salvo en un centro comercial. El ciudadano fue puesto resguardado y después se supo que todo había sido una extorsión telefónica.
A decir del gobernador, los extorsionadores hicieron una llamada telefónica desde un centro penitenciario estatal de Tamaulipas.
“Su esposo estaba en un centro comercial ahí mismo en Rodríguez Clara. Lo que hicimos fue enviar a la policía, la policía lo protegió, pero no había nadie que lo estuviera secuestrando, estaban llamado desde un centro penitenciario del estado de Tamaulipas, había recibido una llamada, eso fue todo lo que sucedió”.
Afirmó que tras aclararse el caso, la víctima declaró ante las autoridades ministeriales para que se emprendieran las investigaciones correspondientes.





