El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que mañana domingo, en el marco de los cambios de gobiernos municipales, habrá mayor presencia policiaca en Uxpanapa, Playa Vicente y Mixtla de Altamirano, pues son tres regiones donde podría haber riesgo a la seguridad de la población.
“Son medidas de seguridad, mayor presencia policial, se está hablando también, el gobierno lo ha hecho, con los actores políticos de ese lugar, los que podrían provocar alguna reacción y hasta este momento no tenemos mayores datos de que pudieran haber problemas, sin embargo estamos tomando medidas”.
Mencionó que son tres casos en los que se decidió tomar medidas de prevención ante la toma de protesta de los nuevos alcaldes.
“Los municipios en donde se pudiera presentar algún riesgo por razones de seguridad, por palacios municipales tomados, por asuntos político electorales, por asuntos presupuestales y donde se van a llevar a cabo elecciones extraordinarias, y realmente salvo en dos o tres no vemos mayor riesgo. Se están tomando previsiones, por ejemplo, en el caso de Uxpanapa, Playa Vicente y Mixtla de Altamirano, pero no vemos ningún problema”.
Detalló que en el caso de Uxpanapa se pondrá especial atención luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz revocó la constancia de mayoría entregada al candidato ganador (PT) y se la entregó a la fórmula del partido Nueva Alianza.
“Se podría esperar alguna reacción contraria al presidente municipal que va a tomar posesión, sin embargo en las reuniones y platicas que ha tenido el secretario de Gobierno con el candidato que no ganó, indican que no hay riesgo hasta este momento, sin embargo se envió un grupo importante de policías”.
Sobre Playa Vicente, el gobernador únicamente hizo referencia a recientes “hechos delictivos que fueron conocidos por todos”. A dicha región también se mandaron varios elementos de seguridad para resguardar a la población.
Asimismo, sobre Mixtla de Altamirano, Yunes Linares se limitó a decir que se reforzará la vigilancia por la misma razón que en el asunto de Playa Vicente.
No obstante afirmó que en el estado de Veracruz “hay plena estabilidad política”, por lo que la gran mayoría de las ceremonias de cambios de gobiernos municipales se llevarán a cabo en un ambiente de tranquilidad y paz social, “no vemos ningún riesgo para el día de mañana”, refirió.





