Instalarán módulo itinerante del INE en Nogales

Con el objetivo de acercar sus servicios a la comunidad, el Instituto Nacional Electoral (INE), continúa con su atención a través del módulo móvil 301852 del Distrito de Zongolica, así lo dio a conocer el responsable del mismo, Sergio Hernández Granillo.
Explicó que debido a que el 31 de enero vence el plazo para algún trámite, desde solicitar su credencial por primera vez, hacer alguna renovación o solicitar reposición por extravío, el INE estará instalando el módulo móvil en el municipio de Nogales los días 3 y 4 de este mes.
“Vamos a tener la atención por parte del módulo móvil, aquí en palacio de Nogales el día de mañana 3 y 4 de enero en el horario de 8:00 a 15:00 horas, para quienes van a realizar su trámite por él por vencimiento del plástico los requisitos son: acta original, comprobante domicilio y alguna identificación con fotografía”.
Añadió que los jóvenes que cuenten con 17 años y cumplan 18 antes del primero de julio de este año, también podrán realizar su trámite de inscripción al Registro Federal Electoral, para lo cual deberán cumplir con los requisitos antes expuestos.
“En los módulos también se estarán atendiendo a quienes estarán adelantando el trámite de inscripción a los jóvenes que tienen 17 años y medio, o sea que cumplan los 18 años máximo al día primero de julio del 2018, pero sólo tiene hasta el día 31 de enero para hacerlo”.
Para finalizar dijo que el módulo del INE se instalará en el municipio de Ciudad Mendoza, los días 10, 11 y 12 de este mes, y en la comunidad del Encinar del municipio de Nogales el día 19 del mismo.