Regidoras y regidores del ayuntamiento de Xalapa que formaron parte de la administración 2014-2017, sí entregaron desde el 31 de diciembre de 2017 sus oficinas, tal y como estaba establecido en el protocolo de entrega-recepción, así lo informó el excontralor Carlos Eduardo López García.
Expuso que incluso personal de la nueva administración municipal selló las oficinas de los ediles, una vez que recibieron las llaves de cada oficina y posterior a la inspección física del mobiliario y equipo de cómputo y que se mantuvo comunicación permanente con el nuevo contralor, con la síndica entrante y el propio nuevo munícipe.
«De parte del gobierno saliente cumplimos al pie de la letra la integración de las carpetas, la recopilación de las firmas y la entrega de llaves de todas las áreas, la cual se realizó en la sala de expresidentes», afirmó.
Asimismo, el día primero de enero se formalizó la entrega en el momento en que autoridades salientes y entrantes firmaron el acta y las 9 carpetas de la entrega-recepción de la administración pública municipal.
Dejó en claro que no hubo ninguna omisión y todo se desarrolló en apego a la legalidad y siguiendo las indicaciones y normatividad del ORFIS y de la contraloría interna, adicionalmente cada regidor cuenta con su carpeta de entrega debidamente firmada, por lo que resulta falsa la declaración en el sentido de que los ediles no entregaron sus oficinas.





