Por medio de avisos colocados en la parte superior de la cabina y en algunos cristales de los autobuses, se informó que desde este jueves habrá aumento en el costo del pasaje foráneo en especial en las rutas que maneja la empresa Plateados.
Hasta este miércoles el costo para viajar de Orizaba a Córdoba y viceversa era de 21 pesos, ahora costará 22 pesos. Para estudiantes será de 15 pesos. El pago del pasaje de Córdoba a la caseta de Fortín será de 11 pesos.
Al igual que de la ruta Orizaba-Córdoba, el tramo que comprende de Córdoba-Cuitláhuac será de 22 pesos y 15 para estudiantes.
Esto se da ante el alza en los precios de la gasolina y de los insumos que pagan los transportistas aunado a los cobros que aplican en las casetas de peaje como la de Fortín.
En el caso del transporte de pasaje estatal, el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Castelán Crivelli, dijo que como sector tienen la mejor voluntad de no afectar a la población, pero dependiendo del comportamiento económico en el año, podrían buscar un incremento al costo de la tarifa del transporte público.
“En consecuencia de lo que vaya sucediendo en el año se verá esta decisión. No es tan fácil, es difícil porque afecta a toda la población, sin embargo para poder garantizar un servicio óptimo se debe tener alguna adecuación en tarifa, el reordenamiento en curso promete, pero no es lo que vaya determinar que los aforos se incrementen en los autobuses”.
Inicio Sin categoría Aumenta precio del pasaje en la región de Córdoba-Orizaba; en transporte estatal...