Un presunto asesino fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, señalado de matar a machetazos a su vecina el pasado día 31 de diciembre del 2017; el imputado ya se encuentra a disposición del Juzgado que lo requiere e internado en el penalito, donde además ya recibió dos años de prisión preventiva.
El acusado responde al nombre de René “N”, quien está señalado de asesinar a su vecina Evarista M.M. de 42 años de edad, en la congregación El Salitral, mismo que fue visto por la hija de la ahora occisa cuando la agredía con un machete.
El día de los hechos fue el pasado día 31 de diciembre del 2017, cuando la mujer salió a la cocina afuera de su vivienda, donde iba a calentar tortillas para año nuevo, y en esos instantes el ahora detenido, brincó la reja de la casa con un machete en la mano y comenzó a agredirla.
En esos momentos Defina C.M., de 27 años de edad, hija de la ahora occisa se dio cuenta de lo que pasaba, por lo que corrió a resguardar a su menor hijo, para luego regresar a ayudar a su madre, dándose cuenta que el presunto agresor huir, por lo que pidió auxilio a sus vecinos, quienes ya nada pudieron hacer por la agraviada, quien fue amputada de una mano, acudiendo más tarde personal de la Policía Estatal y personal del Ministerio Público.
Tras tomar conocimiento la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, dándose inicio a la carpeta de investigación correspondiente, la cual se consignó ante el juzgado de Control, siendo capturado el presunto responsable este día, por lo que se otorgó la legalización de su detención e imputación del delito, por lo que el imputado deberá permanecer bajo la prisión preventiva oficiosa por un lapso de dos años, mientras que su audiencia de vinculación al Proceso Penal 02/2018 se realizarán en los próximos días.