El secretario de salud, Iran Suárez Villa, indicó que hasta el momento se han registrado 11 casos de influenza estacional y no ha habido defunciones por esto.
Abundó que estos casos fueron reportados en las zonas de Orizaba, Zongolica, Córdoba, Las Vigas y Xalapa.
«Solamente tenemos 11 casos de influenza reportados hasta el momento, afortunadamente todos han salido bien y no tenemos ninguna defunción por influenza».
Entrevistado en el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio», señaló que por ello se realiza la aplicación de la vacuna contra la influenza, y se cuenta con 2 millones 300 mil dosis.
«Estamos llevando a cabo la vacunación con 2 millones 300 mil vacunas que van destinadas a niños de cero a 5 años, mujeres embarazadas, personal de Salud, enfermos con padecimientos crónico-degenerativos».
Recordó que Veracruz tiene lugares en sierras en donde las enfermedades respiratorias agudas son comunes, como en las zonas de Perote, Orizaba, Zongolica, Tantoyuca y la sierra de Santa Marta.
Aunque aseguró que los casos no han aumentado debido a la circulación de la cepas de virus de los que ya se ha vacunado a la población en años anteriores, como cepas del virus H3N2 y H1N1.
«Afortunadamente la cobertura en años anteriores ha potencializado la respuesta de la gente y tenemos abasto de medicamentos, el nivel en este mes llegó al 90 por ciento en todas las unidades aplicativas».




