El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó los señalamientos en contra de la designación de algunos funcionarios municipales por consigna del líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que no hay imposiciones ni una agenda nacional en los cargos en el gobierno municipal que preside.
«No me parece que haya ninguna imposición, se trata de personas que hemos ventilado a la luz pública que tienen realmente experiencia, saberes y compromisos y los criterios más importantes es que sean honestos, preparada y con el compromiso de servirles a los xalapeños».
Aclaró que los funcionarios que ahora son señalados, han trabajado en diversos gobiernos y cuentan con la experiencia que se requiere.
«No es así, si ustedes ven el currículum de estas personas, es gente que ha venido trabajando en diversos gobiernos, la gente recluta a la gente que conoce, sabe de su trayectoria y confía».
Del mismo modo, aseguró que no habrá cambios en las comisiones que encabezan los regidores, luego de que los de oposición se quejaran de ser excluidos.
«Es difícil que haya cambios, se busca que participen con las mismas oportunidades y habrá piso parejo para todos».
No obstante, aseguró que todos los regidores «tendrán piso parejo», pues contarán con el mismo número de asesores y asistentes técnicos, y que nadie tendrá privilegios o inequidad al acceso a recursos.




