El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que el tope para sus ingresos mensuales será de 75 mil pesos sin la «partida secreta», es decir sin compensaciones ni otro beneficio.
Entrevistado en el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio», aseguró que ningún regidor o funcionario municipal podrá ganar más que esa cantidad.
«El máximo que yo me voy a asignar son 75 mil pesos netos, pero puede ser que baje y de ahí para abajo van todos; no va a haber compensaciones, ese es el punto».
No obstante se le aclaró que esa cifra es superior a lo que se reporta de ingreso el Gobernador del estado, de 74 mil 938 pesos de acuerdo con el tabulador oficial, por lo que dijo que la cifra aún de analiza y podría ser menor a esa cantidad.
“Nosotros no vamos a dar compensaciones, lo que se dice en la página de transparencia es lo que ocurre de manera real. Estamos observando que si podemos reducir la partida dedicada a salarios y sueldos, eso nos va a permitir tener ahorros y recursos para llevar obra pública a las colonias que han quedado excluidas de Xalapa».