Nuevamente el dirigente estatal de la agrupación política Cardenista en Veracruz, Antonio Luna Andrade fue acusado de fraude y de ordenar invasiones a un predio ocupado por exintegrantes de esa agrupación, esta vez por habitantes de Naolinco quienes aseguran temer el despojo de los 279 lotes que tienen en posesión dentro de un predio de cinco hectáreas comprado por el gobierno del estado en ese municipio y que sería para el beneficio de los Cardenistas.
«Hemos sido objeto de fraudes. Fuimos fundadores de la asociación estatal Cardenista en Naolinco, Veracruz hace diez años, formamos parte de este movimiento, se toma como bandera la política social y la necesidad de la gente», acusó Fernando López Velásquez, ex integrante de esa agrupación.
Aseguró que el pasado 16 de noviembre habitantes de ese municipio les invadieron el 80 por ciento de los terrenos por supuesta orden del propio dirigente Cardenista en la zona y de Luna Andrade.
«Nos fueron a invadir de una forma prepotente, nosotros nos sentimos amenazados con nuestro patrimonio, el de nuestra familia y de nuestra integridad física».
Igual que los habitantes del municipio de Rafael Lucio hace un par de semanas, acusaron que fueron expulsados del movimiento Cardenista por cuestionar la legitimidad del predio.
«Acudimos a Patrimonio del Estado, a Invivienda, inclusive a la misma Secretaría de Gobernación para gestionar que se fuera regularizando la colonia, por haber nosotros actuado de esa forma fuimos expulsados de una forma prepotente y arbitraria por el señor Abel García Ramírez, representante de la delegación Naolinco de los Cardenistas y por el señor Antonio Luna Andrade».
Tras denunciar estos supuestos hechos, pidieron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares concrete la regularización de la colonia Cardenista en Naolinco para evitar ser presa de las amenazas de los dirigentes Cardenistas.
«Ya acudimos a las instancias correspondientes, todos los que fuimos invadidos ya acudimos a las instancias correspondientes para denunciar».
También acusaron a Antonio Luna, ex candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Cardenista de usar a sus agremiados como «mercancía política».