Amanc lleva regalos a menores con cáncer en Hospital General de Veracruz

A un día de la llegada de los Reyes Magos, en el área de pediatría oncológica del Hospital General de Veracruz, los niños y niñas internados fueron sorprendidos con juguetes y con la tradicional rosca de reyes que les fue llevada hasta sus camillas.
Integrantes de Amanc, directivos del hospital y la directora del DIF municipal de Boca del Río, realizaron el recorrido en el piso pediátrico.
La presidenta de Amanc dió a conocer que actualmente se encuentran apoyando a 105 niños con cáncer que se encuentran internados en el Hospital General de Veracruz, de ellos 27 están recibiendo tratamiento de quimioterapia para tratar de erradicar esta enfermedad.
Mencionó que en la mayoría de los casos nuevos, los menores acuden al Hospital en etapas avanzadas del cáncer, es decir cuando la enfermedad incrementa la mortalidad de paciente, de ahí que este año, una de las acciones que emprenderá la Asociación fomentar la detección oportuna del cáncer en niños y niñas y enseñar a la población los síntomas más comunes de esta enfermedad.
“Estamos empezando enero con esa misión, queremos dar cursos de capacitación tanto para los padres o cualquier tipo de familias, a las empresas, de qué es AMANC y sobre todo como detectar de manera oportuna el cáncer en los niños, porque ya nos dimos cuenta que lo más importante es llegar cuando el cáncer está en las primeras etapas pues hay un 70 por ciento de probabilidad de que el niño se salve”, explicó.
Continúa siendo la leucemia el cáncer que más se presenta en menores de edad, esta enfermedad suele ser confundida con otros padecimientos, de ahí que la detección y el diagnóstico llega a ser tardía en un gran número de casos.