El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado, Lázaro Medina Barragán, indicó que su agrupación será respetuosa de las preferencias políticas de sus agremiados, aunque reconoció que él de manera personal respalda el proyecto del senador con licencia, José Francisco Yunes Zorrilla.
«Las preferencias de los maestros son respetadas, todos aquellos que son priistas y que son la mayoría estarán respaldando a Pepe Yunes, entre ellos un servidor, pero también hay maestros que militan en otros partidos como Nueva Alianza, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entonces somos plurales, no hay corporativismo y respetamos la libertad partidista de todos nuestros agremiados».
El líder sindical admitió que le han solicitado que en caso de llegar a ser gobernador, ponga especial atención al tema de la educación y a los trabajadores.
«Nosotros lo que pedimos es que en caso de obtener el triunfo, que sea un gobernador educador, preocupado por este sector, es lo que anhelamos, estar bien como trabajadores de la educación».
En otro tema, dijo que la relación con el actual gobierno panista, es de cordialidad y de respeto.





