Las incongruencias de Morena

En donde hay gran indignación es entre varios sectores de simpatizantes de Morena en Xalapa ante las decisiones –e imposiciones- de la dirigencia estatal y el candidato a la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que mientras que a la actual diputada local por Xalapa urbano, Daniela Griego Ceballos, no le permitirán buscar la reelección a pesar de ser, por mucho, la legisladora más productiva de su bancada en el Congreso del Estado, en el distrito de junto, Xalapa rural, al parecer ya tiene amarrada la candidatura ni más ni menos que Ana Miriam Ferráez, quien el año pasado contendió por la alcaldía de Xalapa como abanderada ¡del PAN y el PRD! Y obvio, no la postularán precisamente por su carisma ni su arrastre popular, sino por muchas otras razone$.
La incongruencia y la voracidad de los regentes de Morena en el estado ya provocó que varios de quienes los han apoyado desde la academia y los organismos civiles en la capital del estado pinten su raya con Cuitláhuac, quien ha de pensar que con la bendición del “Peje” le alcanza para ganar la gubernatura.
Pero siempre se puede votar diferenciado.