No hay autorización para incremento en productos de la canasta básica: Profeco

Marcos Castillo López, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, confirmó que el aumento en el precio de la tortilla no está autorizado por lo que los comerciantes que aumenten los costos de este producto podrían ser sancionados económicamente y en caso de reincidir, el local podría ser clausurado.
Con respecto al costo del huevo, la carne roja, el gas y en general los artículos de la canasta básica, aseguró que continuarán igual que el año pasado, pues ningún aumento en el precio está justificado hasta el momento.
“Los productos de la canasta básica no se están moviendo, todo está siendo especulación de muchos precios, mucho se hablaba de un aumento a la gasolina de hasta 40 centavos y eso tampoco es cierto. En el caso del gas también lo han comentado mucho pero solo se incrementó alrededor de un 2 por ciento. Vamos estar vigilando el precio de más de 50 productos de la canasta básica”, dijo.
Afirmó que desde la pasado martes iniciaron con los operativos de supervisión de establecimientos y hasta el momento no han encontrado ningún comercio que esté aplicando el incremento al precio de la tortilla.