Luego de la reunión realizada al medio día de este viernes entre los representantes de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa y lo ex obreros de la antigua Compañía Industrial Veracruzana S.A de C.V. (Civsa), el apoderado legal de la empresa Luis Alfonso Cervantes Muñiz, dio a conocer que agendaron una nueva reunión para el día 15 de este mes.
Señaló que este día fue presentada la propuesta por escrito para el grupo de trabajadores que mantienen bajo su poder las instalaciones de la Civsa, a fin de que les sea liquidada la parte que les corresponde por la copropiedad de las instalaciones y dar continuidad a los proyectos de inversión que la empresa tiene para Ciudad Mendoza.
“Hidroeléctrica Santa Rosa está dispuesta a pagar el valor justo y real del inmueble y de los activos a quienes aún no han cobrado de la misma forma en que se ha pagado a todos los demás propietarios, también hemos hecho la propuesta para ayudar a la a la gente que está fuera del país, lo mismo con las viudas de algunos trabajadores que ya no están con nosotros también se les apoya en el proceso en la junta”.
De igual manera, invitó a los copropietarios para que analicen las acciones que ejecuten, pues la empresa adquisidora busca realizar todos los trámites conforme a derecho, esto ante el rumores de la compra de los derechos de copropiedad por parte de un Notario a los ex obreros a cambio de un pago mensual
“Algunas personas están muy mal asesorados, están queriendo hacer una maniobra con el Notario de Fortín, Jorge Ortiz, quien podría perder su notaria al prestarse a una maniobra ilegal cómo la que está haciendo con algunas ellos“.
Reiteró que quienes realicen acciones ilegales, deberán enfrentar las consecuencias legales. “El Notario, ya está denunciado, ya se levantó la queja por las acciones que está haciendo; todo acto toda acción tiene una reacción, cada quien es responsable de sus actos, no soy nadie para decirle a nadie que hacer o qué no hacer, solo deben tener en cuenta las consecuencia”.
Es de recordar que la empresa adquirió más del 72 por ciento de los derechos de propiedad de la Civsa, por lo que buscan que los copropietarios minoritarios vendan su participación y de esa forma invertir en un complejo industrial que proporcione desarrollo y progreso a la ciudad.





