Alejandro Montano, delegado de la Secretaría de Gobernación señaló que como ocurrirá en otros lugares, en Veracruz pudieran presentarse riesgos en materia de seguridad durante los próximos comicios; afirmó que lo importante es que haya gobernabilidad en el estado y que se logre la coordinación entre los gobiernos federales y estatales en las acciones que se emprendan en materia de seguridad.
-¿Hay Riesgos?
“Pues como en todos lados debe haber, pero como te repito vamos a empezar a trabajar”
Aunque señaló que la federación estará apoyando en materia de seguridad, es el gobierno estatal el responsable de brindar esta garantía a los ciudadanos.
“El tema de seguridad, de acuerdo a la constitución local corresponde la responsabilidad al señor gobernador, es el que lleva toda la estrategia y el peso de la operación en el estado. La federación le da todo el respaldo, el apoyo y la coordinación para poder llevar esa estabilidad”, dijo.
Por otro lado mencionó que estarán vigilando que los programas de apoyo federal, no estén siendo utilizados con fines electorales, como dijo, se hacía en el pasado, por lo que en coordinación con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, realizarán el monitoreo en la diversas delegaciones en el estado.
“Ya hicimos contacto con la FEPADE para que todos los delegados hagan cursos y estén blindados todos los programas sociales y haya tranquilidad. En Veracruz no más de esos escándalos que había en otros años, tenemos que tener un blindaje y una gran responsabilidad los funcionarios”, comentó.





