El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que los candidatos pueden decir lo que quieran sobre su Gobierno, ya que la función de ellos es criticar y que además es uno de sus derechos.
«Nosotros estamos en lo que nos corresponde; los candidatos pueden decir lo que quieran porque es su tarea, su función y su derecho».
Entrevistado, aseguró que la presencia de los candidatos presidenciales en Veracruz es muestra de que se vive un clima de estabilidad y paz social.
Abundó que la visita del líder nacional del PAN Ricardo Anaya; del morenista Andrés Manuel López Obrador y del priista José Meade, es resultado también del respeto que se otorga a su actividad como candidatos.
«Si vienen todos los candidatos presidenciales a Veracruz es porque vienen a disfrutar del clima de estabilidad, de paz social que se vive en Veracruz; de pleno respeto a la actividad de los candidatos».
Por otra parte, sobre las quejas por falta de especialistas en algunos hospitales del estado, rechazó que eso ocurra pues indicó que existen suficientes especialistas para brindar atención a los pacientes.
«No se reporta ninguna institución donde no haya especialistas; en el Cecan hay suficientes elementos para atender a la población y un equipo muy sofisticado; invertimos 94 millones de pesos para comprar un acelerador lineal que ya está funcionando y no se requiere en este momento nada».
Asimismo sobre las denuncias por irregularidades en las obras hospitalarias durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el mandatario aseguró que todavía algunas llevan su curso.
«Las denuncias han sido interpuestas desde hace tiempo y ya hay personas detenidas, pero también hay cuando menos una persona que se encuentra prófugo y ya hay una orden de aprehensión ya librada y otro que está cursando su proceso el libertad. Hay varios detenidos, está también el empresario que estaba construyendo la Torre Pediátrica».





