El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición «Juntos Haremos Historia», (PES, Morena, PT) Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no le arrebatarán el triunfo a esta coalición en las próximas elecciones, incluso dijo que arrasarán en votos.
En gira de precampaña al lado de Andrés Manuel López Obrador, el ex diputado federal dijo que adquirió el compromiso y la responsabilidad de dirigir a todo un pueblo hacia la victoria de este 2018.
“Aquí en Veracruz, vamos a cumplirle a la historia, porque este es el momento, el año en que vamos hacer triunfar a Andrés Manuel López Obrador”.
Para lograr eso, en el día de las elecciones cuidarán todas las casillas y lo harán con representantes, pero también afuera; “no nos va arrebatar el triunfo porque además vamos arrasar en el Estado”.
Destacó que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República de la Coalición «Juntos Haremos Historia”, es el único presidenciable, que ha recorrido todos los municipios de Veracruz.
Señaló que con la fórmula de coalición que han conformado junto con el PT y el PES se tiene confianza plena en que serán ganadores en la elección del 1 de julio.
Reiteró están dadas las condiciones para el triunfo de la izquierda, “no vamos solos, hemos sumado la participación de estos partidos, el objetivo es arrasar en las votaciones tanto de Gobernador como de Presidente, obtendremos una victoria contundente”.
Cuestionado respecto a la renuncia de su militancia en Morena por parte de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, el precandidato a la gubernatura dijo que se debió a que la presidenta municipal recibió amenazas de muerte y fue una presión del Gobierno del Estado de Veracruz.
“La Alcaldesa dijo que estaba preocupada por su seguridad, pues recibió amenazas de muerte, le dieron la alternativa de o te cambias de color o renuncia, es lamentable que el Gobierno Estatal ejerza este tipo de presión hacia quienes ganaron con nuestro partido”.





