El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, negó que el PAN quiera imponer una monarquía en el estado con el apellido Yunes, pues justificó que la precandidatura del hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez obedece solo a su «extraordinaria administración».
«Cuando una persona ha sido presidente municipal dos veces de un municipio y después de su extraordinariamente buena administración, su partido saca más de 70 por ciento de los votos, cuando el municipio que gobernó ocupa los primeros lugares en todos los indicadores, esa persona sabe gobernar y estoy convencido que así como lo hizo en Boca del Río y llevó a Boca del Río a los primeros lugares a nivel estatal lo hará bien como gobernador».
Insistió en minimizar las críticas de quienes han aseverado que la familia Yunes quieren establecer una monarquía en Veracruz, «vean sus resultados quiero que me presenten otro alcalde con estos resultados, los invito a que comparen, será un gran gobernador, preparado, preparado. con méritos propios».
En otro tema, dijo que la coalición con el PRD y con Movimiento Ciudadano, es fuerte y sólida porque ha logrado una gran alianza con intelectuales, académicos y organizaciones de la sociedad civil.
«Pero también tres fuerzas políticas con enorme fortaleza en Veracruz, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, entendimos que la unión hace la fuerza, que las circunstancias actuales nos exigen estar unidos. Pusimos el interés de la ciudadanía por encima de intereses personales».
Finalmente precisó que no aceptará la propuesta de la Secretaria de Gobernación para otorgar seguridad a los candidatos durante las campañas electorales.





