Vamos a serenar la zona centro y todo el estado de Veracruz, afirma AMLO en Acultzingo

El precandidato a la presidencia de la República de la Coalición «Juntos Haremos Historia», (PES, Morena, PT) Andrés Manuel López Obrador señaló que es urgente acabar con corrupción pero será mediante una revolución pacífica para que se acabe el bandidaje oficial.
Lamentó que el país, aparezca en el mundo con noticias malas y que siempre sean en corrupción y violencia, lo que ha llevado a México a ocupar el primer y segundo lugar.
En gira de trabajo en la zona centro, el precandidato de Morena expresó “todos vamos ayudar para sacar adelante a México. No alcanzamos a comprender o no queremos aceptar que los gobernantes forman parte de los malhechores que roban, pero no se concibe así porque nos han manipulado; nos han hecho creer que el ladrón es el que roba una gallina, un pan”.
Es por ello que llamó a los mexicanos a combatir la corrupción y se debe hacer de manera unida para lograr el cambio en las próximas elecciones.
En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador dijo que el presupuesto del país es de cinco billones 300 mil millones de pesos, de los cuales más del 10 por ciento se lo quedan los políticos corruptos y eso equivale aproximadamente a 500 mil millones de pesos cada año, “con ese ahorro cuando gane la Presidencia se va a solventar ese programa y todavía sobrará recursos”.
Sostuvo que con el apoyo para el rescate al campo, creación de empleos y atención a la juventud se terminará con la inseguridad y la pobreza en México.
Asimismo mencionó que habrá un programa de atención a la juventud, por lo que su Gobierno dará 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes que estudien la preparatoria y la universidad.
Además incorporarán en la mano de obra a 2 millones 300 jóvenes que no tienen acceso al trabajo, dándoles mensualmente la suma de 3 mil 600 pesos.
Toda esa suma representará un egreso de 110 mil millones de pesos anuales, «la juventud tendrá atención especial tendrán garantizado el derecho a la educación y acceso al trabajo, así no serán presa de la delincuencia», indicó el precandidato.
Señaló que él habrá de ganar y que se terminarán todo los privilegios. “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. No voy a utilizar el avión que compró Calderón a Peña Nieto que vale 7 mil 500 millones de peso. Peña debió cancelar esa compra y como es un pequeño faraón acomplejado y corrupto se quedó con el avión que no lo tiene ni Donald Trump. No me voy a subir porque sería ofender al pueblo de México, vamos a recorrer el país a ras de tierra, lo vamos a vender. Ya se lo mandé ofrecer a Donald Trump y vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros. Vamos aplicar la máxima del presidente Juárez que el funcionario debe vivir en la justa medianía y no vamos actuar con prepotencia y rodeado de guardaespaldas porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
Criticó que el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña no sea cuestionado sobre sus propuestas para mejorar la seguridad nacional y la prensa se dedique a atacar al presidente, Enrique Peña Nieto el cual es la burla de todo el país. En Acultzingo lanzó el llamado para que el ex presidente Vicente Fox Quesada se dedique mejor a acompañar en su precampaña al abanderado del PRI y seguir declarando, pues está preocupado que dejará de recibir su pensión vitalicia