Admite Miyuli operaciones de bandas delincuenciales entre Oaxaca y Veracruz; grupo Sombra sigue operando en el norte, dice

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, admitió que bandas delincuenciales operan en los límites de Veracruz y Oaxaca, por lo que aseguró que se trabaja en coordinación con el gobierno de ese estado.
Entrevistado, abundó que el Ejército Mexicano mantiene elementos en ambas entidades para reforzar acciones y adelantó que se reunirá con los gobernadores de Oaxaca y Chiapas.
“Estamos en coordinación con el gobierno de Oaxaca y seguramente en las próximas semanas nos reuniremos los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz pero la coordinación está establecida, el Ejército Mexicano tiene grupos que trabajan tanto en Oaxaca como en Veracruz y se ha mantenido una situación más o menos estable en la zona”.
Del mismo modo, dijo.que si bien no se ha logrado erradicar en Veracruz el Grupo «Sombra», una célula delincuencial del cartel del Golfo, que opera en los límites de Tamaulipas y San Luis Potosí, se han dado algunos golpes importantes.
«No puedo decir que esté desmantelado en su totalidad, pero realmente la actividad delictiva en el norte del estado que llevaba ese grupo, ha bajado sensiblemente».