El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador evitó confrontarse con panistas y priistas.
En ese sentido, dijo “no quiero pleito”.
Al ser cuestionado sobre la designación de magistrados afines el gobierno de Yunes Linares, respondió que “es lamentable lo que está sucediendo en Veracruz, ya he opinado en otras ocasiones, pero no quiero tampoco engancharme en eso, porque Meade es como Yunes, son iguales, Yunes y Meade, quieren pleito, yo no quiero testerearlos”.
Al respecto, acotó: “porque ya la gente sabe, ya los veracruzanos saben quién es Yunes, y los que conocen a Meade, que no son muchos por cierto, ya saben quién es Meade, para qué me voy a meter en eso”.
Obrador dijo “yo lo que puedo decirles es que vamos a ganar, ya falta poco, cinco meses, ya se va a terminar la pesadilla en Veracruz y a nivel nacional, entonces, vamos muy bien, acabo de tener una encuesta, ya de este año, y vamos con poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, entonces eso los trae desesperados, quieren pleito, están insultando, hay guerra sucia, pero no levantan”.
Al ser cuestionado sobre que José Antonio Meade Kuribreña dice que Obrador es un corrupto, respondió: “no voy a polemizar con él, porque él quiere pleito, y yo no me voy a enganchar”.
Dijo que tiene que aclarar ciertas cosas, “está muy nervioso, porque está involucrado en el dinero que entregó Hacienda al PRI en el 2016, y Meade sirvió de tapadera, nadamás que lo aclare pero yo no quiero polemizar con él”.
Obrador negó ser corrupto, “nunca he robado, y es un timbre de orgullo ser honesto”.




