En Pánuco, el grupo delictivo “Sombra” regaló juguetes con motivo de Día de Reyes.
El evento tuvo lugar en la plaza de La Concordia.
Cientos de niños y niñas disfrutaron de actos de magia y de payasos.
Hubo también rifas.
El evento fue a las seis de la tarde.
También se repartieron balones.
El festival por Día de Reyes fue para todos los niños de escasos recursos.
Este mismo grupo delictivo obsequió también regalos en las pasadas festividades navideñas, en el norte del estado.
Todo esto, ante la pasividad y actos omisos de la Policía estatal.
Como se observa en el video, hubo música y ambiente familiar.
Y se escucha decir al animador: “Arriba el grupo Sombra”.
Cabe mencionar que el grupo “Sombra”, de acuerdo con información que circula en medios de comunicación, es parte del Cártel del Golfo, grupo delincuencial con fuerte presencia en la zona de la Huasteca de Veracruz, así como en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.
A mitad del 2017, «El Grupo Sombra» amenazó con lonas intimidatorias a delincuentes del fuero común, a policías, así como a miembros de otras organizaciones criminales como los Zetas o el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operen en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Totonacapan, Coatzintla y Tihuatlán, según Proceso.
De acuerdo con un reportaje publicado por el sitio Sin Embargo, en Totonacapan y la Huasteca, zona norte de Veracruz, la violencia se recrudeció con la llegada del «Grupo Sombra»; sin embargo, esta banda delincuencial repartió cenas y bebidas en camionetas vans y combis sin rotular y sin placas en colonias céntricas de ciudades como Tuxpan y Poza Rica en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Según el portal referido, en los vehículos repartidores anunciaban en cartulinas: «Estas cenas fueron auspiciadas por Fuerzas Especiales Grupo Sombra, Felices Fiestas».





