Pese a la molestia que despertó en los representantes partidistas, los nombramientos de los consejeros distritales y su negativa a participar en las sesiones consecutivas; el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, afirmó que se trabaja en orden.
En ese sentido, afirmó que el órgano colegiado que dirige está trabajando en óptimas condiciones y de acuerdo al calendario electoral.
Cabe recordar que los representantes de las fuerzas políticas estaban inconformes debido a los nombramientos de los consejeros distritales razón, por la cual abandonaron esa sesión y se inconformaron ante el Tribunal Electoral Federal (TEPJF).
Cervantes Martínez explicó que los recursos de inconformidad fueron turnados por el ente jurisdiccional al Consejo General del INE, quien resolverá lo conducente.
En sus palabras reiteró que están trabajando en orden y respetan las posturas de los partidos políticos.
«Tomamos las decisiones que estimamos pertinentes por parte del Consejo local y seguimos el procedimiento que se aprobó de manera previa del acuerdo correspondiente y lo demás está en los cauces legales que ya están activados», ahondó.
Por otra parte, agregó que se están reuniéndose con el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), para llevar a cabo las tareas institucionales, de cara a los procesos municipal extraordinario del 18 de marzo y local de gobernador y diputados locales del 1 de julio.
Apuntó que está abierta la convocatoria para aquellos que deseen trabajar como supervisores y capacitadores electorales, misma que cierra el 17 de enero.
Además de aquella dirigida a quienes quieran ser observadores electorales, cuyas bases se pueden consultar en la página web del INE.





