En Veracruz los indígenas siguen rezagados por el gobierno, acusa Francisco Martínez

El diputado Francisco Martínez reprochó que en Veracruz los indígenas siguen rezagados por el gobierno, y denunció los pocos recursos que fueron asignados a este rubro en 2018.
«El tema indígena no lo hay, toda vez que al Concejo Consultivo de Pueblos y Comunidades Indígenas se le va a tomar protesta apenas en este mes y en un acuerdo celebrado por el gobernador del estado, una vez constituido el concejo consultivo se habrá de presentar un listado de obras y de acuerdo al presupuesto que haya para el tema educativo, para la obra pública, para el tema diverso alrededor de los indígenas se irá autorizando poco a poco entre el Gobierno del Estado y el Concejo Consultivo de Pueblos Indígenas».
Otro ejemplo es la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) que fue el único ente que recibió presupuesto para esta población en la entidad, y este fue limitado.
«El recurso que se le asignó es bastante limitado, no más de 6 millones de pesos, cuando la AVELI para poder atender las 15 lenguas, con personal calificado y la logística que conlleve mínimamente necesita 12 millones de pesos anuales».
El legislador de la zona norte confío en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares atienda las necesidades de los pueblos indígenas.
Sobre el tema electora, el legislador dijo que no tiene partidos y que buscará nuevamente la diputación local o federal.
«Estamos en espera de los tiempos. Manuel Francisco no es de un partido en especial», dijo al afirmar que espera la mejor oferta política para contender este año en el distrito de Chicontepec.