Expresidente de Medellín quedó a deber la luz, teléfono y a proveedores: Alcalde

El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, señaló que la pasada administración municipal le dejó una millonaria deuda por incumplimiento en pagos por los servicios de energía eléctrica, telefonía y proveedores.
Acusó que son millón y medio de pesos que no se pagaron, pero que el alcalde anterior Luis Gerardo Pérez Pérez dejó con cheques en blanco para que fuesen cobrados.
«A nosotros nos dejaron en las cuentas del municipio 30 mil pesos. A mi la pasada administración me dijo no vamos a dejarles deuda y si, tal cual, no nos dejaron deuda, de primera instancia, de primera vista, pero ya en el momento en el que nos damos cuenta que hay cheques en blanco para que cobren por cobrar, pues obviamente esa es una deuda que nos dejan clara, porque aparte se tenía que pagar de forma inmediata y si , hay cheques firmados y cheques sin fondos».
Detalló que del área de Tesorería le notificaron que había cheques firmados por la administración pasada, que quedaron listos para el pago de deudas antes del 15 de enero.
«Obviamente era algo que no nos informaron, un tema que pues a mi en lo particular se me hizo de muy mal gusto porque se pudo haber dicho con anterioridad, tenemos este problema, no podemos pagar, vamos organizando, etcétera».
Detalló que a Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le dejó de pagar los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
Por el penúltimo mes del 2017 fueron 250 mil pesos, mientras que del último fueron más de 600 mil pesos.
A Telmex se le deben entre 16 y 18 mil pesos, comentó el edil. A proveedores se les debe una cantidad considerable que asciende a los 400 mil pesos.
Sin embargo, comentó que la CFE ha mostrado flexibilidad para que la actual administración de Medellín tenga facilidades de pago.
Comentó que por concepto de adeudos del Grupo MAS por derecho del agua se deben 3 millones de pesos a Conagua, que el ayuntamiento a su cargo tendrá que pagar entre enero y febrero del año en curso.