Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre si José Antonio Meade es su más cercano competidor y sobre el posicionamiento de Margarita Zavala, respondió: “no, ella en algunas encuestas está arriba de los dos, de Anaya y de Meade“.
Asimismo dijo: “Hay encuestas en donde en segundo lugar está la señora Margarita y Meade está en cuarto lugar”.
Por ello, Obrador comentó que es “muy difícil la situación que tiene Meade”.
“No es soberbia, pero pobremente estamos 15 puntos arriba”, expuso el líder de MORENA.
Acotó: “vamos muy bien, estamos quince puntos arriba en las encuestas, él está en una situación complicada, está desesperado porque ya se cayó al tercer lugar”.
Incluso, aseguró que “sus patrocinadores están pensando en cambiarlo, quieren sustituirlo, está muy nervioso”.
Dijo que a Meade le metieron de cuña a Aurelio Nuño, “renuncia Nuño, para estar ahí como repuesto”.
Con relación al tema educativo, dijo que “se tiene que buscar acuerdos con los maestros y padres de familia”, ya que no se puede imponer nada.
Recordó que la “mal llamada reforma educativa se impuso, no se puede llevar a cabo una auténtica reforma educativa sin los maestros, quién transmite los conocimientos en el aula, pues el maestro, se tiene que mejorar la educación pero con la participación de maestros y padres de familia”.
Dijo que de ganar no se continuará la reforma educativa porque “no es una reforma educativa, es una farsa, no llega ni a laboral, es un mecanismo para someter el magisterio nacional, ha humillado mucho a los maestros, se le has ofendido y culpado”.
“Vamos a hacer un planteamiento nuevo, va a atender la falta de cobertura y la eficiencia en cuanto a la calidad”, destacó.
Con relación al tema del reloj del gobernador Miguel Ángel Yunes que presuntamente cuesta seis millones de pesos y sobre la denuncia contra El Universal que interpondría el mandatario, Obrador dijo: “hasta ahora no tengo conocimiento de que la haya presentado, voy a estar pendiente, es interesante porque se trata de un medio nacional que aseguró que el reloj de Yunes cuesta seis millones de pesos y declaró que va a demandar a El Universal porque no cuesta eso, sería bueno saber cuánto cuesta y cómo lo adquirió pero eso se va a saber si presenta la demanda o denuncia”.




